El miércoles 28 de diciembre, el alcalde Greg Fischer se se unió a los familiares y amigos de Breonna Taylor, David “YaYa” McAtee y Tyler Gerth para inaugurar un nuevo marcador histórico en Jefferson Square Park que conmemora sus trágicas muertes y las protestas por la justicia racial que tuvieron lugar lugar en 2020 en más de 2.000 ciudades de EE.UU., en respuesta a la muerte de Taylor, George Floyd en Minneapolis, y otras en todo el país.
El marcador, rotulado “2020 Protestas por la Justicia Racial”, dice:
“Construido en 1978, Jefferson Square Park conmemora a los socorristas muertos en acto de servicio. En 2020, se convirtió en un lugar de reunión para quienes exigían justicia para Breonna Taylor, una mujer negra trágicamente asesinada por la policía metropolitana de Louisville mientras cumplía una orden de registro. Los manifestantes llamaron a este espacio ´Injustice Square Park´ y celebraron manifestaciones que atrajeron la atención mundial.”
“En más de 2.000 ciudades de Estados Unidos se produjeron protestas por la justicia racial impulsadas por los homicidios policiales de George Floyd en Minneapolis y otras ciudades. A escala local, estas manifestaciones impulsaron reformas policiales y cambios políticos para mejorar la equidad racial en la ciudad. Muchos de los presentes también lloraron la muerte de David McAtee y del fotógrafo Tyler Gerth, fallecidos en incidentes relacionados con las protestas.”
(Traducción del comunicado publicado en louisvilleky.gov)