A partir del 1 de enero, las tarifas de estacionamiento y los parquímetros en la calle operados por PARC aumentarán, el primer cambio en las tarifas desde 2018. PARC también introducirá descuentos en línea para los conductores que pagan sus tarifas de estacionamiento diario por adelantado.
El aumento cubrirá un nuevo impuesto estatal del 6% sobre las ventas de estacionamiento que se implementará el próximo año, así como la disminución de los ingresos relacionados con la pandemia de COVID-19.
A principios de este año, la Asamblea General de Kentucky aprobó la Ley de la Cámara 8, que exige la recaudación del impuesto sobre las ventas en las tarifas de aparcamiento.
“Nuestra organización se autofinancia por completo y el 100% de nuestros ingresos se reinvierten en nuestras estructuras y servicios de aparcamiento. Para seguir así a largo plazo, debemos aumentar nuestras tarifas de aparcamiento por hora, día y mes. Hace tiempo que nos planteamos una subida de las tarifas, pero la hemos aplazado durante la pandemia del COVID-19 para apoyar a las empresas, especialmente a las del centro de la ciudad”, dijo el director de PARC, Mike Tudor.