Fallecen tres caballos por un incendio de un granero en Lexington

El domingo por la tarde el Departamento de Bomberos de Lexington atendió a un llamado en el bloque 2800 de Elkchester Road por un incendio en un granero, donde tres caballos murieron.

De acuerdo a lo reportado por Jessica Bowman, el incendio comenzó a consecuencia de un rayo. Las llamas envolvieron completamente el granero con 9 caballos aún dentro y solo seis de ellos pudieron escapar. 

El entrenador y propietario de los caballos, Wesley Ward, narró al medio Horse Racing Nation y a Lexington Herald Leader que gracias a la intervención del entrenador Bruce Flowers pudo salvarse la vida de la mayoría de los potros. 

Bruce Flowers conducía por la zona y al notar el incendio llamó al 911 y se apresuró a abrir las puertas del granero para que los caballos pudieran escapar. Cuando los bomberos arribaron a la zona, el granero estaba completamente envuelto en llamas. 

Ward tildó a Flowers como un héroe absoluto por su increíble acción y agradeció que se pudiera salvar la vida de algunos de los caballos. 

“Gracias a Dios que seis de ellos salieron corriendo, pero me revuelve el estómago que tres hayan muerto”, lamentó el entrenador Ward. 

Entre los caballos fallecidos en el terrible accidente se encuentran “Strike de Tiger ” de 15 años que ganó el Windsor Castle en 2019, “Modesto” de 5 años que participó en Keeneland el pasado abril y un pequeño potro de dos años engendrado por el ganador de la Breeder’s Cup Turf de 2014, “Hootenanny”. 

(Con información de Herald Leader y Horse Racing Nation)

Related posts

Leave a Comment