Andy Beshear veta proyecto de ley que prohibía los abortos luego de 15 semanas

Este lunes, el gobernador Andy Beshear vetó el proyecto de ley 3 de la Cámara que prohibía los abortos en el estado luego de 15 semanas de embarazo, argumentando que la ley no tomaba en cuenta a las mujeres que tenían embarazos no deseados por violación o incesto.

“La violación y el incesto son delitos violentos”, dijo. “Las víctimas de estos delitos deben tener opciones, no ser marcadas aún más a través de un proceso que las expone a más daño de sus violadores o que las tratan como si fueran delincuentes”.

A finales de marzo con 29 votos a favor y 0 en contra, el Senado de Kentucky aprobó el proyecto de ley 3 de la Cámara para eliminar la atención al aborto en el estado después de las 15 semanas de embarazo, restringiendo la capacidad de elección de miles de mujeres sobre su cuerpo.

El proyecto de ley restringía el acceso al aborto después de 15 semanas de embarazo, publicaba nombres de los médicos que lo practicaban, pedía un certificado por cada aborto y disminuía la financiación pública de clínicas practicantes del aborto.

Related posts

Leave a Comment