Kentucky se convierte en el primer estado del país en dejar de practicar el aborto en clínicas

Tras anular el veto del gobernador Andy Beshear el miércoles por la noche, entró en vigor en el estado el proyecto de ley 3 de la Cámara de Representantes para prohibir la atención al aborto luego de 15 semanas, convirtiendo a Kentucky en el primer estado del país en dejar de practicar abortos por completo en sus clínicas.

El mismo jueves las dos clínicas del estado que practicaban abortos tuvieron que cancelar sus citas para el servicio para evitar problemas.

A finales de marzo con 29 votos a favor y 0 en contra, el Senado de Kentucky aprobó el proyecto de ley 3 de la Cámara para eliminar la atención al aborto en el estado después de las 15 semanas de embarazo. El lunes 11 de abril el gobernador Andy Beshear vetó el proyecto de ley argumentando que no tomaba en cuenta a las víctimas de violación e incesto.

El proyecto de ley restringe el acceso al aborto después de 15 semanas de embarazo, publica nombres de los médicos que lo practican, pide un certificado por cada aborto y disminuye la financiación pública de clínicas practicantes del aborto.

Related posts

Leave a Comment