Lexington deja de lado el uso de cubrebocas en el transporte público

El lunes 18 de abril los Estados Unidos dejaron de lado la exigencia de uso de cubrebocas en el transporte público (aviones, trenes, metros y autobuses), gracias a la intervención de la jueza federal de Florida, Kathryn Kimball Mizelle.

La jueza invalidó la medida, con vigencia hasta el 3 de mayo de acuerdo al gobierno federal, argumentando que excede la autoridad legal de la agencia nacional de salud pública del país.

Tras el fallo de la jueza de Florida, el mandato de uso de cubrebocas también fue desestimado en Lexington.

Los servicios de autobuses, Uber y aeropuertos, como el de Blue Grass, ya no obligarán a sus pasajeros a usar cubrebocas, pero aún así se recomienda su uso.

“La TSA ya no aplicará el mandato de uso de cubrebocas en el aeropuerto y, desde luego, recomendamos que se dirija directamente a su proveedor de servicios aéreos para obtener información sobre su vuelo en concreto”, dijo Lauren White, responsable de relaciones con la comunidad del aeropuerto de Blue Grass.

El servicio de autobuses Lextran informó también el martes, en una publicación de Twitter, que el uso de cubrebocas será opcional en el transporte.

“Con efecto inmediato, las mascarillas son opcionales para los pasajeros y empleados a bordo de los vehículos de Lextran. El CDC sigue recomendando el uso de mascarillas a bordo del transporte público. Lextran puede modificar esta política de acuerdo con las órdenes o requisitos federales”, señaló Lextran.

Los Uber en la ciudad tampoco requerirán el uso de cubrebocas para los pasajeros y conductores.

Related posts

Leave a Comment