Suspenden temporalmente la nueva ley de aborto en Kentucky

El jueves un juez federal bloqueó temporalmente el proyecto de ley 3 de la Cámara que restringe, entre otras cosas, el acceso al aborto en Kentucky luego de 15 semanas.

El proyecto de ley 3 de la Cámara restringe el acceso al aborto después de 15 semanas de embarazo, publica nombres de los médicos que lo practican, pide un certificado por cada aborto y disminuye la financiación pública de clínicas practicantes del aborto.

Planned Parenthood, unas de las dos clínicas de Kentucky que realizaba el proceso, impugnó la ley al argumentar que las agencias estatales no podían cumplir los requerimientos, por el vigor inmediato de aplicación.

«Esto es una victoria, pero es sólo el primer paso», dijo Rebecca Gibron, la directora general de Planned Parenthood en Kentucky, sobe el bloqueo temporal de la ley «Estamos preparados para luchar por el derecho a la salud básica de nuestros pacientes en los tribunales y para seguir haciendo todo lo que esté en nuestra mano para garantizar el acceso al aborto de forma permanente en Kentucky».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario