El DHS anuncia 35,000 mil visas H-2B adicionales para la segunda mitad del 2022

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento del Trabajo anunciaron la disponibilidad de 35,000 visas H-2B adicionales para cubrir la demanda de mano de obra en el país.

Las fechas de empleo serán entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2022. 23,500 visas H-2B serán para los trabajadores que retornan o que les otorgó el estatus H-2B en los últimos 3 años y 11,500 serán para trabajadores del El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití, son importar el estatus de retorno.

“Las visas están acompañadas por protecciones significativas para trabajadores y proporcionan una manera segura y legal para que las personas puedan venir a Estados Unidos y ganar salarios en trabajos que no están ocupados por trabajadores estadounidenses», dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas.

Las visas H-2B les permiten a los trabajadores (no agrícolas) laborar en los Estados Unidos de forma temporal aún sin ser profesionales ni contar con un título académico.

Los pasos para solicitar la Visa H-2B son los siguientes:

  • Se debe presentar una solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera del Departamento del Trabajo de Estados Unidos (DOL).
  • Después se debe entregar el formulario I-129 en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
  • En el caso de que el peticionario no resida en los Estados Unidos, deberá solicitar la visa en cuestión en un consulado estadounidense. En el consulado los trabajadores deberán llenar el formato de vida DS-160, llevar un pasaporte y pagar una cuota de $190 dólares.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario