El lunes 12 de julio el alcalde Greg Fischer anunció la apertura del Centro de Capacitación Financiera (FEC) de Louisville, para ofrecer asesoramiento financiero profesional e individualizado como servicio público gratuito a los residentes de Louisville.
En el FEC de Louisville, asesores financieros formados profesionalmente ayudarán a los residentes de bajos recursos y moderados a gestionar sus finanzas, a pagar sus deudas, a aumentar sus ahorros, a establecer y construir su crédito, y a acceder a productos bancarios seguros y asequibles.
Según Prosperity Now, casi el 20% de los hogares de Louisville tienen un patrimonio neto nulo o negativo, lo que significa que deben más de lo que poseen, y el 40% no tiene ahorros suficientes para cubrir una emergencia financiera.
“El Louisville FEC servirá como una pieza crítica que falta en los esfuerzos de nuestra ciudad para hacer frente a las disparidades sistémicas entre nuestros residentes en los ingresos, la propiedad de la vivienda, la creación de riqueza generacional, y el acceso al crédito”, dijo el alcalde.
“Para cerrar la brecha de riqueza racial, debemos abordar varios desafíos que enfrentan nuestros hogares de color, proporcionando acceso a productos y servicios financieros seguros y asequibles, ampliar las oportunidades para aumentar los ingresos y los ahorros, y aumentar el acceso a las oportunidades de creación de riqueza. Cuando nuestros residentes están financieramente seguros, están en mejor posición para comprar casas, apoyar a los negocios de la ciudad y contribuir a nuestra economía local.”
El FEC de Louisville tendrá un eje central en la Liga Urbana, situada en el 1535 W. Broadway, y los asesores también ofrecerán sesiones virtuales para la comodidad de los residentes.