Anuncian apertura de centro para ofrecer asesoría financiera gratuita en Louisville

El lunes 12 de julio el alcalde Greg Fischer anunció la apertura del Centro de Capacitación Financiera (FEC) de Louisville, para ofrecer asesoramiento financiero profesional e individualizado como servicio público gratuito a los residentes de Louisville.

En el FEC de Louisville, asesores financieros formados profesionalmente ayudarán a los residentes de bajos recursos y moderados a gestionar sus finanzas, a pagar sus deudas, a aumentar sus ahorros, a establecer y construir su crédito, y a acceder a productos bancarios seguros y asequibles.

Según Prosperity Now, casi el 20% de los hogares de Louisville tienen un patrimonio neto nulo o negativo, lo que significa que deben más de lo que poseen, y el 40% no tiene ahorros suficientes para cubrir una emergencia financiera.

“El Louisville FEC servirá como una pieza crítica que falta en los esfuerzos de nuestra ciudad para hacer frente a las disparidades sistémicas entre nuestros residentes en los ingresos, la propiedad de la vivienda, la creación de riqueza generacional, y el acceso al crédito”, dijo el alcalde.

“Para cerrar la brecha de riqueza racial, debemos abordar varios desafíos que enfrentan nuestros hogares de color, proporcionando acceso a productos y servicios financieros seguros y asequibles, ampliar las oportunidades para aumentar los ingresos y los ahorros, y aumentar el acceso a las oportunidades de creación de riqueza. Cuando nuestros residentes están financieramente seguros, están en mejor posición para comprar casas, apoyar a los negocios de la ciudad y contribuir a nuestra economía local.”

El FEC de Louisville tendrá un eje central en la Liga Urbana, situada en el 1535 W. Broadway, y los asesores también ofrecerán sesiones virtuales para la comodidad de los residentes.

Related posts

Leave a Comment