Andy Beshear firma orden ejecutiva para legalizar la marihuana medicinal 

El pasado martes 15 de noviembre, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, firmó una orden ejecutiva para legalizar la compra y posesión de 8 onzas o menos de marihuana medicinal, siempre y cuando se compre legalmente en otro estado. 

La orden ejecutiva entrará en efecto el primero de enero, con una aprobación de al menos el 90% de los adultos, de acuerdo a una encuesta de Team Kentucky.

La cannabis medicinal es un término que designa a los derivados de la planta Cannabis sativa que se utilizan para aliviar los síntomas causados por determinadas enfermedades.

La compra y posesión se regirá por algunos de los siguientes puntos:

+ La cannabis medicinal deberá haber sido adquirida legalmente dentro de los Estados Unidos, pero fuera de la mancomunidad de Kentucky. 

+ Los individuos deberán presentar un comprobante de compra por escrito (recibo) para constatar el lugar de compra, la ubicación física del lugar de compra y la fecha de compra. 

+ La cantidad legal de posesión de cannabis medicinal seguirá las jurisdicciones de las leyes en que se produjo la compra, pero no se podrán exceder las 8 onzas. 

+ Los individuos deberán tener un certificado de un proveedor de atención médica autorizado que demuestre que la persona ha sido diagnosticada con al menos una de las 21 condiciones médicas: Cáncer, ELA, Epilepsia, Convulsiones intratables, Enfermedad de Parkinson, Enfermedad de Crohn, Esclerosis múltiple, Anemia de células falciformes, Dolor severo y crónico, Trastorno de estrés postraumático, Caquexia o síndrome de desgaste, Neuropatías, Artritis severa, Hepatitis C, Fibromialgia, Dolor intratable, Distrofia muscular, Enfermedad de Huntington, VIH/SIDA, Glaucoma y Enfermedad terminal.

Related posts

Leave a Comment