En un comunicado, las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson (JCPS, por sus siglas en inglés) informaron que planean abrir 3 nuevas escuelas en el año escolar 2023-2024 al este y oeste de Louisville.
Una escuela intermedia será construida al este de Louisville, y una escuela primaria y media se ubicarán al oeste de la ciudad.
El plan aprobado por el comité de planificación local del distrito, busca reemplazar las instalaciones envejecidas.
El plan pasa ahora al Departamento de Educación de Kentucky, donde será revisado y devuelto al comité de planificación local. El comité lo aprobará de nuevo y lo enviará al consejo escolar y luego al Consejo de Educación de Kentucky.
“Estamos poniendo en marcha un amplio conjunto de cambios en las instalaciones este otoño y preveo traer más recomendaciones que ayudarán a abordar las necesidades críticas dentro del distrito a finales de este año”, dijo el Superintendente Marty Pollio, quien añadió que todo esto es parte del plan estratégico del distrito.
Mike Raisor, jefe de operaciones del distrito, proporcionó información adicional sobre las instalaciones a la Junta de Educación del Condado de Jefferson durante una sesión de trabajo.
“De las cinco escuelas intermedias del distrito en el extremo este – Carrithers, Crosby, Kammerer, Ramsey y Westport – tres están por encima de la capacidad y dos están por encima del 90 por ciento de capacidad”, dijo Raisor.
“No hay una solución simple de redistribución”, añadió. “Necesitamos una escuela adicional para acomodar el crecimiento y la necesidad en la parte oriental del condado”.
(Información de las JCPS)