Andy Beshear es el gobernador demócrata más popular del país 

De acuerdo a nuevos datos de la empresa de investigación Morning Consult, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, es el gobernador demócrata más popular en el país, con una aprobación de gestión del 60% y una desaprobación del 34%.

Los datos de Morning Consult muestran que seis de cada 10 votantes de Kentucky aprueban la gestión del gobernador Beshear (60%), mientras que el 34% la desaprueban (entre 2021 y finales del 2022). El 87% de los demócratas favorecen su trabajo, y el 9% lo desaprueban. 

Los ciudadanos republicanos lo apoyan en un 46% y lo desaprueban en un 50%, lo que convierte a Beshear en el gobernadores demócrata más popular con el partido opuesto. Los votantes independientes aprueban su gestión en un 49% y la desaprueban en un 37%.

En el listado general bipartidista, el gobernador Beshear ocupa el octavo puesto en popularidad en los Estados Unidos. El primer lugar le pertenece al gobernador Phil Scott, el segundo lugar es de Mark Gordon, el tercer lugar es de Charlie Baker, el cuarto de Larry Hogan, el quinto de Jim Justice, el sexto de Bill Lee, el séptimo de Doug Burgum, el noveno de Kay Ivey y el décimo de Ned Lamont. 

Aunque el índice de popularidad no asegura al 100% una victoria en las urnas, los resultados favorables en su gestión y en la opinión pública, darán un gran impulso en la carrera de reelección del gobernador Beshear. 

El lunes 5 de diciembre de 2022 el gobernador Andy Beshear, acompañado por su familia, presentó oficialmente su campaña de reelección, prevista para el año 2023.

El gobernador demócrata entregó en mano su documentación de campaña al Secretario de Estado, Michael Adams.

El demócrata Geoff Young también se presentó como candidato a la gubernatura.

Related posts

Leave a Comment