El mandato de uso de cubrebocas en Kentucky 

Desde el 1 de marzo el uso de cubrebocas en los edificios estatales es opcional para los trabajadores, informó el gobernador Andy Beshear. 

La excepción a la regla es en los asilos para ancianos y en las casas de veteranos. 

El mismo día la alcaldesa de Lexington, Linda Gorton, levantó de igual forma el mandato de uso de cubrebocas en los edificios estatales. 

El pasado viernes 4 de marzo el alcalde de Louisville, Greg Fischer, informó que ya no se exigirá a los ciudadanos usar cubrebocas dentro de los edificios de la ciudad y de los vehículos. 

La excepción a la regla será en los asilos para ancianos y en las casas de veteranos.

El miércoles de la semana pasada la Junta Escolar de las Escuelas Públicas del Condado de Fayette (FCPS) decidió conservar el mandato de uso de cubrebocas, pese a protestas de los padres de familia.

Ahora el poder para dejar de lado el mandato de uso de cubrebocas recaerá en el superintendente Dr. Demetrus Liggins, cuando el índice de positividad de Covid-19 baje a un nivel aceptable. 

Bajo nuevos lineamientos de los CDC, varios distritos escolares de Kentucky han decido aligerar las restricciones de uso de cubrebocas en sus instalaciones. 

Los condados de Scott, Harrison, Montgomery y Nicholas han decidido dejar de lado el mandato de uso de cubrebocas. 

El martes las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson (JCPS) informaron de igual forma que volverían opcional el uso de cubrebocas en sus instalaciones.

Los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron nuevos lineamientos para la aplicación de restricciones sanitarias basadas en los nuevos casos por número de residentes y los ingresos a los hospitales.

Related posts

Leave a Comment