Hakinson es declarado inocente de los cargos de la redada de Breonna Taylor

El pasado jueves 3 de marzo el ex detective Brett Hankison fue declarado inocente de tres cargos de peligro deliberado por el jurado del Condado de Jefferson durante la redada fallida en la que murió Breonna Taylor. 

“Señor Hankison, este jurado concluye que usted es inocente. Por lo tanto, este tribunal determina que usted no es culpable de estos cargos. Queda en libertad y se levanta su fianza”, dictaminó la jueza Ann Bailey Smith.

Hakinson fue el único oficial acusado del tiroteo de marzo de 2020, pero los cargos no fueron por la muerte de Taylor, sino por haber puesto en peligro a tres personas en el apartamento vecino por los disparos. 

Los fiscales respetaron el veredicto. 

Luego del juicio la madre de Breonna Taylor, Tamika Palmer, expresó su opinión en redes sociales:

“Para que quede claro, los cargos [contra Hankison] no eran por [la muerte de] Breonna Taylor, pero igualmente debería haber sido declarado culpable por ellos”, aseveró. 

El Grupo Until Freedom también declaró sobre la resolución del caso y criticaron la inocencia del ex agente.

«La resolución es un insulto. El acusado fue declarado inocente de hacer disparos en los departamentos de los vecinos de Breonna Taylor, ni siquiera en su cuerpo».

El pasado 13 de marzo de 2020 Breonna Taylor de 26 años fue asesinada a tiros en su apartamento durante una orden de allanamiento fallida. 

La muerte de Taylor ha reformulado el método de acción de los oficiales en las órdenes de allanamiento, para evitar incidentes fatales a futuro, tanto en el estado como en el país.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario