Louisville reabre las solicitudes para el Programa de Ayuda al Alquiler

El Gobierno Metropolitano de Louisville está aceptando solicitudes para su Programa de Ayuda al Alquiler entre Arrendadores y Arrendatarios (LTRAP), que permite a los arrendadores solicitar ayuda para el alquiler a gran escala en nombre de los arrendatarios que están atrasados en el pago del alquiler debido a la pandemia de COVID-19.

Los requisitos de elegibilidad para LTRAP incluyen:

  • Todas las propiedades de alquiler multifamiliares o unifamiliares en el condado de Louisville-Jefferson pueden solicitarlo, excepto los hogares ubicados en los siguientes códigos postales: 40223, 40023 o 40059.
  • Los hogares asistidos deben ser menos del 80% del ingreso medio del área en el momento de la solicitud.
  • La solicitud debe ser para cuatro o más unidades bajo la misma entidad legal.
  • El propietario debe renunciar a todos los cargos por demora, multas por demora en el pago del alquiler y sanciones por demora en el pago del alquiler durante el período en que se proporciona la asistencia.
  • El arrendador debe estar dispuesto a renunciar a los desalojos de los inquilinos asistidos durante un total de 45 días después de la prestación de la asistencia y, una vez transcurridos esos 30 días, debe dar un preaviso de 15 días antes de presentar un desalojo. El propietario también debe aceptar que cualquier alquiler pendiente del período anterior al 1 de abril de 2020 no será la base de ninguna acción futura de retención forzosa. 
  • La propiedad debe estar actualmente inscrita en el Registro de Alquileres del Condado de Jefferson, y no puede haber violaciones del código pendientes para la propiedad para la que se está solicitando asistencia de alquiler.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario