Aumentan las tarifas y el horario de los parquímetros de Lexington

La Autoridad de Estacionamiento de Lexington y el Condado de Fayette (LFCPA) ha anunciado el primer aumento de tarifas de parquímetros desde 2019 y el primer cambio de horas de aplicación de parquímetros desde 2008

A partir del 3 de enero de 2023, las tarifas aumentarán de la siguiente manera:

Las áreas que actualmente cuestan $0.50 por hora pasarán a costar $0.75 por hora
Las zonas que actualmente cuestan $1 por hora pasarán a costar $1,50 por hora.
Las zonas que actualmente cuestan $1,50 por hora pasarán a costar $2 por hora.

El horario de los parquímetros pasará de lunes a viernes, de 8.00 a 17.00 horas, a lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas. La LFCPA seguirá ofreciendo aparcamiento gratuito los domingos durante todo el día y después de las 21.00 horas.

Los objetivos son múltiples:

Aumentar la rotación en las calles con mucho aparcamiento, lo que proporcionará más comodidad a los conductores, que podrán aparcar más cerca de su destino y garantizará un flujo constante de clientes a los negocios del centro.
Proporcionar los fondos adicionales necesarios para cumplir los requisitos del nuevo impuesto sobre las ventas establecido en la Ley 8 de la Cámara de Representantes, que impone un impuesto sobre las ventas del 6% a los servicios de aparcamiento, incluidos los aparcamientos, garajes y parquímetros. El impacto anual estimado de este impuesto para LFCPA es de entre 225.000 y 250.000 dólares.

Las áreas metropolitanas cercanas, Louisville y Cincinnati, cobran 2,25 y 2,75 dólares la hora, respectivamente.

Related posts

Leave a Comment