JCPS espera construir 23 nuevas escuelas en 10 años

En un comunicado publicado el 8 de febrero, las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson (JCPS) informaron que en los próximos 4 años comenzarán la construcción de nueve nuevas escuelas, como parte de un plan presentado a la Junta de Educación del Condado de Jefferson.

El Superintendente de las JCPS, el Dr. Marty Pollio, dijo a la junta que, con su mayor capacidad de bonos, el distrito puede permitirse el lujo de gastar 150 a 180 millones de dólares por año durante los próximos cuatro años en nuevos edificios y renovaciones. 

El distrito también planea gastar 5 millones de dólares este verano en instalaciones deportivas, incluyendo mejoras inmediatas de seguridad para gradas, vallas y pistas.

La construcción de dos de las nuevas escuelas ya ha comenzado. Está previsto que la Echo Trail Middle School y la Dr. William H. Perry Elementary School estén terminadas este verano, a tiempo para abrir para el comienzo del curso escolar 2023-24. Se espera que la construcción de la J. Blaine Hudson Middle School comience este verano. 

Otras seis escuelas están en la lista para iniciar nuevas construcciones en 2026: Okolona y Kerrick Elementary Schools, Olmsted South Academy y Westport Middle School, Seneca High School y un Centro de Aprendizaje para Infancia Temprana (Aún no se determina locación). 

Related posts

Leave a Comment